miércoles, 26 de septiembre de 2007

De la Fragilidad del Blues, Antonio C. Martínez


alterarte

Antonio C. Martínez es parte del espejo poliédrico en que se fragmenta el reflejo de la realidad de cualquier habitante de las grandes urbes. Da por hecho que el lector, su lector, es un ente informado, y procura crear historias divertidas, pero sin desprenderse totalmente de la reflexión que encamina al desvelo de las verdades terribles.
Desgaja historias que nos seran familiares: de nostalgias y sentimientos adversos e inversos, de lealtades e infidelidades, de pasiones y desencuentros. Nos hace penetrar en un relato sobre el sentido de la vida y la fatalidad de envejecer. Narra una complicada trama emparentada con el thriller. Nos invita a fundirnos con el tiempo e involucrarnos en el futuro lejano y en el pasado remoto, en una comuna interespacial, con zoología fantástica y personajes bíblicos de por medio. Este hábil armador de metáforas aborda temas abstractos y establece agudos diálogos —uno de ellos nada menos que con Borges— acerca de la percepción, la conciencia, la ambiguedad, la pasión, el amor y la amistad.
Otros textos cortos, que oscilan entre la narrativa y la poesía menos convencional, se le fueron acumulando con los años, entre discos de Tom Waits y de Frank Zappa, entre lecturas de Italo Calvino y poemas de Li Po, entre el azar de existir y el destino de escribir.

alterarte

Este libro lo puedes encontrar en las librerías Da Vinci en Cd. Nezahualcóyotl.

Librerias Da Vinci
Matriz: Av, Adolfo Lopez mateos no. 596 Col. Agua Azul, Cd. Nezahualcóyotl, Méx.
Entre Av. Chimalhuacán y 4a. Avenida, a un costado de la clinica del IMSS no.75
Sucursal Chimalhuacán: Av. Chimalhuacán no.302 B Col. Benito Juarez, a dos cuadras de Palacio Municipal.

También en: Casa Refugio Citlaltépetl

Citaltépetl No.25 Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

alterarte