miércoles, 18 de enero de 2012

Le Havre, del realizador Aki Kaurismäki



CINEFILIA
Una comedia negra de la Francia de los años 50, una historia sencilla que no se desborda en ningún momento y que nos conduce serenamente hacia el final. Una bella película que aborda un tema complejo y duro como lo es la migración africana en Europa; pero se detiene en la belleza de la condición humana. Un film lleno de ternura que también integra el cinismo y la ironía del director escandinavo: llorar no sirve de nada, lo que sirve es la acción en el mundo, hacer el bien.

CINEFILIA
Una película que aunque parece simple, en realidad integra varios elementos que la hacen diferente; como lo es la utilización de un tiempo teatral y la atmósfera nostálgica de la fotografía.
Es una invitación a contemplar la intimidad de un pequeño pueblo portuario donde lo terrible de la migración africana dialoga con la bondad y la solidaridad que nace de los lazos entre una sociedad cualquiera, humilde, pequeña y profunda.

CINEFILIA
Retrata la cotidianidad de los lustra botas, muchas historias se entrelazan para dar cuenta de la complejidad de la condición humana. Un homenaje a la belleza que ofrece la sencillez, a las cosas bellas de la vida como lo es beber un vaso de vino tinto
o fumar un cigarrillo. Un pueblo donde incluso suceden las cosas más inesperadas.

CINEFILIA